Franquicias

¿Qué es La Sercha Internacional?

La Sercha Internacional es una empresa Guatemalteca dedicada al lavado en seco de prendas de vestir, así también venta y distribución de artículos afines al negocio, quien a través de los últimos 8 años ha desarrollado un modelo exitoso de negocio en el territorio de Guatemalteco.

 

¿Por qué se ha creado la franquicia de La Sercha Internacional?

A través del tiempo hemos tenido muchas solicitudes para compartir nuestro evidente éxito comercial y financiero por parte de inversionistas que han conocido nuestras unidades y están convencidos de que se pueden obtener grandes recompensas económicas operando bajo la marca La Sercha Internacional. De ahí que hemos decidido crear un programa de franquicias con calidad global y dar mayor impulso al crecimiento de la marca.

 

¿En qué fecha comenzó a franquiciar La Sercha Internacional?

Lanzamos nuestro programa en el año 2006, después de más de 2 años de preparación técnica y organizativa para asegurar el más alto nivel profesional de servicio a los miembros de nuestra cadena de franquicias.

 

¿Cuál es el plan de crecimiento de la cadena La Sercha Internacional?

Nuestro plan es el de colocar 36 franquicias en los siguientes 5 años que, aunadas a nuestras 20 unidades propias, consoliden la participación mayoritaria de mercado que hasta este momento hemos logrado en los mercados en que operamos.

 

¿Cuántas tiendas propias opera La Sercha Internacional?

Al cierre del año 2013, operamos 24 unidades en Guatemala. Nuestra plantilla laboral alcanza un total de 125 empleados y directivos.

 

¿Cuántas franquicias ha otorgado La Sercha Internacional?

A la fecha hemos aperturado 4 Franquicias, 2 en la ciudad de Quetzaltenango, 1 en la ciudad de Huehuetanango, y 1 en Cobán Alta Verapaz. Todas en la Republica de Guatemala.  Para mayor información comunÌquese con nosotros.

 

 

¿Cuál es el formato de otorgamiento de franquicias de La Sercha Internacional?

Disponemos de 2 formatos:

– Franquicias para tiendas en operación: Mediante la cual se dispone de un negocio en plena producción, generando utilidades desde el primer día de operación como franquicia. En este caso, transferimos la propiedad de los equipos y el inventario, así como los derechos de ocupación del local, al franquiciado.

 

-Franquicias para tiendas nuevas: En este caso, el franquiciado, con nuestra tecnología y asistencia, procede a la instalación de una tienda La Sercha Internacional en el local que, para el efecto haya sido aprobado por el corporativo.

 

-Combinación: Dependiendo de los territorios en cada caso, se podrán adquirir franquicias tanto tiendas en operación como para tiendas nuevas. Este renglón es objeto de una negociación caso por caso, a efecto de buscar la coincidencia en objetivos y asegurar en la medida de lo posible, la productividad de cada tienda nueva.

 

Nota: Estos formatos están disponibles en Ciudad de Guatemala,  Fuera de esos territorios, solamente está disponible el formato de franquicia para tienda nueva.

 

¿Es posible entrevistarme con los franquiciados de La Sercha Internacional para obtener sus comentarios?

Conforme avancen las colocaciones de franquicias, mantendremos informados a nuestros prospectos de las nuevas aperturas y, desde luego, todos serán más que bienvenidos a entrevistarse con ellos en cualquier momento.

 

¿Cuál es la estructura organizacional de la franquicia La Sercha Internacional?

Contamos con un staff corporativo de 8 personas, dedicadas a la generación de programas de mercadeo, publicidad, promociones, negociaciones y convenios con proveedores, selección de nuevas mercaderías, equipos y accesorios para enriquecer constantemente la oferta de productos y servicios de La Sercha Internacional a nuestra clientela. Además, contamos con un grupo de experimentados

Operadores, especialmente dedicado a atender las necesidades de los franquiciados.

 

 

 

¿Existe un territorio exclusivo?

En todos los casos se otorgan territorios exclusivos. Esto significa que el corporativo La Sercha Internacional no otorgará otra franquicia ni abrirá una tienda propia en el territorio que haya sido asignado.

 

¿Para adquirir la franquicia de La Sercha Internacional  se requiere ser persona individual, o puede ser sociedad (dos o mas)?

Es necesario recordar que una franquicia se otorga a una persona o a un grupo en atención a sus capacidades y habilidades. Una vez otorgada la franquicia, el franquiciado deberá constituir una empresa para el manejo y administración de la franquicia.

 

¿Se requiere de experiencia previa en el negocio?

No es necesario tener experiencia en el servicio de lavado en seco. Nuestros programas de capacitación, manuales de operación y nuestros programas de cómputo facilitan grandemente el conocimiento del negocio en plazos cortos. Además, nuestros programas de asistencia técnica directa permiten dar guía y consejo en forma casi inmediata por medio de consultas con nuestro grupo corporativo.

 

¿Cuál es el monto de la Cuota Inicial de Franquicia y que obtiene el franquiciado a cambio de dicho pago?

 

La Cuota inicial de franquicia, en todos los casos, es de $ 20,000.00 USD

 

El franquiciado recibe a cambio de la cuota inicial (y las regalías permanentes) los siguientes servicios, entre otros:

 

A franquicias de nuevas tiendas

-Asistencia en la búsqueda de la localización para instalar la franquicia*

-Orientación en la negociación de las condiciones de alquiler del local*

-Diseño de la tienda*

-Asistencia en el proceso de adaptación del local*

-Capacitación Inicial al personal*

-Determinación del inventario ideal para cada tienda*

-Asistencia en la organización del evento de inauguración de la nueva franquicia*

 

Período pre-operativo / Servicio permanente

Servicios en el pre-operativo y permanente

 

A todas las franquicias:

-Licencia de uso de la marca La Sercha Internacional en exclusiva para el territorio franquiciado.*

-Licencia de otras marcas propiedad de La Sercha Internacional para servicios y productos, en exclusiva para el territorio franquiciado.*

-Capacitación permanente a todo el personal designado*

-Manual de Operaciones*

-Manual de Administración de la tienda*

-Manual de Administración de Recursos Humanos*

-Manual de Mercadotecnia, publicidad y promociones.**

-Establecimiento de un presupuesto o plan de negocio para la tienda*

-Preparación de materiales de publicidad y promociones para los diferentes mercados**

-Inclusión de direcciones  de cada unidad en la página web.

-Inclusión de todas las unidades en programas promocionales, de acuerdo a las oportunidades de cada mercado**

-Beneficios económicos y publicitarios derivados de patrocinios y promociones de nuestros proveedores y aliados estratégicos**

-Programas de cómputo para administración de ventas e inventarios*/**

-Aseguramiento del abastecimiento por parte de proveedores autorizados en las mejores condiciones de precio y oportunidad, para reducir al mínimo posible los costos financieros*/**

-Equipo, rótulos y otros elementos de identificación de la marca La Sercha Internacional*/**

-Creación de comités consultivos en diferentes áreas del negocio, para fomentar retroalimentación e intercambio de experiencias**

-Convenciones anuales de todos los franquiciados, para evaluar resultados y planear nuevas acciones en beneficio de la red en su conjunto*

-Asistencia técnica permanente mediante visitas periódicas de nuestros Asesores de Campo y nuestro centro telefónico de atención a puntos de venta**

-Orientación para el an·lisis de los resultados financieros de cada franquicia, a efecto de proteger la inversión de los franquiciados**

-Preparación de los materiales y actividades publicitarias y promocionales para difundir cada apertura*

 

¿Cuál es el monto de la inversión total para iniciar operaciones con la franquicia La Sercha Internacional?

 

Para el caso de franquicia de tiendas en operación:

La inversión estará constituida por los activos de la tienda a valor justo de mercado y los inventarios a precio especial para franquiciados, así como un múltiplo de las utilidades generadas para cada tienda en los períodos recientes de acuerdo a estados de resultados. Por lo tanto, esta cantidad (así como el período de recuperación de la inversión) podrán ser determinados una vez conocida(s) la(s) tienda(s) en que el inversionista tenga interés.

 

Para franquicias de tiendas nuevas:

La inversión inicial se estima dentro de los siguientes rangos:

 

Concepto

 

USD $*

Cuota Inicial de Franquicia:

 

20,000.00

Maquinas y Sistema Computo:

 

68,800.00

Inventario Inicial:

 

3,000.00

Adaptación de local:

 

10,900.00

Capital de trabajo:

 

4,000.00

Publicidad de introducción de la nueva tienda:

 

700.00

Costos de asistencia a curso de capacitación:

 

800.00

Gastos Alquiler y Otros

 

5,000.00

Total estimado:

 

113,200.00

 

* Estos montos representan la experiencia de La Sercha Internacional al haber instalado varios tiendas. Sin embargo, deben ser tomados únicamente como indicativos, ya que cada tienda requerirá de un presupuesto específico de acuerdo a las condiciones de la zona y el estado del local.

 

¿Cuáles son las ventas estimadas por tienda?

Desde luego, las ventas por tienda presentan variaciones de acuerdo a su tamaño, ubicación, mercado disponible y otros. En todo caso, esta información será compartida con prospectos en el paso del procedimiento de otorgamiento de la franquicia, contenido en este documento y una vez cumplidos las normas de confidencialidad entre ambas partes.

 

¿Cuál es el período estimado para la recuperación de la inversión?*

Considerando las diferencias ya mencionadas en el párrafo anterior, el período promedio de recuperación oscila entre 30 y 36 meses para franquicias de tiendas nuevas.

 

¿Cuál es el margen de utilidad antes de impuestos?

Este renglón será discutido durante el procedimiento de otorgamiento de la franquicia. Ya que es una parte confidencial del negocio de franquicia y compartido solo con asociados.

 

¿Cuánto se paga por regalías?

Las regalías serán del 6% de las ventas netas. (Ingresos totales menos impuestos trasladables)

 

¿Cuál es la cuota de publicidad?

La cuota de publicidad se divide en dos secciones:

-2% de las ventas netas para ser administrada por cada franquiciado para apoyo de su propia tienda.

-3% de las ventas netas para ser administrado por el corporativo para apoyo a toda la cadena en su conjunto.

Para Mayor informacion puede concretar una cita o llamar a nuestra oficina Central en Guatemala PBX (502) 2389-3232